Director ejecutivo de EyT advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

0
20

El director ejecutivo de Ética y Transparencia (EyT), Roberto Courtney, teme que la experiencia política del sandinismo logre enredar a los miembros de la opositora Alianza Cívica, en una eventual negociación de las reformas electorales.

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria y centrarse en fortalecer la confianza electoral, garantías de la participación ciudadana y respeto del voto.

¿Cuál es la importancia de reformar el sistema electoral?

Lo importante es que es el siguiente punto de los acuerdos y en la ruta de salida a la crisis, según todos los escenarios y según todos los actores.

¿Por qué ha sido complicado comenzar la negociación sobre este tema?

Porque no se trata solo de las reformas que la Alianza puede querer, sino también de las reformas que el mismo gobierno puede querer. Entonces, eso es un poco más complicado de trabajar para la Alianza y para el sector opositor, porque además de tener tu lista de cosas que vos querés, también tenés que pensar en cómo la lista de cosas que vos querés reformar se compagina con aquello que Ortega quiere reformar, y cuando tengás coincidencias tenés que hacerte la pregunta: ¿Estás contento de tener esa coincidencia con el gobierno o significa que eso que te importa, ya no te importa, y aquello que querías, ya no lo querés? https://www.laprensa.com.ni/2019/07/21/politica/2571394-roberto-courtney-advierte-sobre-las-artimanas-de-daniel-ortega-en-negociaciones-politicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =