EyT identifica 3 factores fundamentales en la última encuesta CID GALLUP, mayo 2020

0
236

Roberto Courtney, director ejecutivo de Ética y Transparencia, conversó con el diario La Prensa recientemente, sobre tres factores fundamentales como parte de los resultados en material electoral en la última encuesta realizada por CID GALLUP, para visualizar el nuevo escenario político del país, de cara a las elecciones 2021.

  1. La ciudadanía está dispuesta a participar en las elecciones, pese a la falta de credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE).
  2. Impopularidad del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
  3. Los Partidos Políticos deberían de participar sin garantías si se abre una contienda electoral.

Por ahora, lo que la encuesta está diciendo es que, aunque el Consejo Supremo Electoral sea pésimo, dos cosas han cambiado: la gente quiere votar y Ortega tiene un enorme problema de impopularidad.

En las circunstancias que la ciudadanía votaría de todos modos, aunque no hubiera sus deseadas reformas electorales, la situación al partido FSLN se le complica, es decir, cambia todo, aunque no cambie el CSE, porque cambia la correlación de fuerza, indicó Courtney.

Finalmente, “sí de todos modos la gente vota aún sin reformas, entonces probablemente Ortega tenga mayor incentivo de hacer reformas que le garanticen llegar menos golpeados a las elecciones presidenciales”, finalizó Courtney.

Managua, 20 de junio 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =