De derecha a izquierda: Dr. Emilio Álvarez Montalván | Fundador de Ética y Transparencia
logo-01
En 1996 nace el Grupo Cívico Ética y Transparencia (EyT) como un organismo de observación electoral sin fines de lucro y sin filiación partidaria, donde convergieron un grupo plural de profesionales, académicos y empresarios nacionales como miembros del Consejo Directivo de la naciente institución. EyT tiene alcance nacional y puede activar una red de más de 12,000 voluntarios distribuidos en los 153 municipios del país.

 

Los 23 años de labor institucional a la par de la ciudadanía nicaragüense y con un manejo profesional e imparcial de los temas abarcados han hecho posible a EyT alcanzar el grado de actor calificado para brindar asesoría internacional en observación electoral, destacándose igualmente en el ámbito de la transparencia y la lucha contra la corrupción, lo que ha contribuido a la consolidación del prestigio y credibilidad institucional tanto a nivel nacional e internacional.

Ética y Transparencia es una organización dotada de un carácter propositivo cuyo énfasis de trabajo está dirigido a la profundización de la participación y monitoreo ciudadano de la gestión gubernamental, con el objetivo de identificar problemas concretos, disminuir sus efectos y proponer soluciones.

 

Es a partir del reconocimiento internacional ganado tanto en temas de observación electoral como la promoción de la transparencia y combate a la corrupción, que en el año 2006 Transparencia Internacional, organización líder a nivel mundial en la lucha anticorrupción, nombró a EyT capítulo nacional Nicaragua siendo así parte de una red mundial de 90 organizaciones.

Misión

  • Ética y Transparencia contribuye a edificar una Nicaragua más democrática y desarrollada, impulsando la institucionalidad, probidad y transparencia.

Visión

    • Ética y Transparencia posicionada en una Nicaragua comprometida con la institucionalidad, los principios democráticos, así como el desarrollo humano sostenible, la probidad y la transparencia.