POSICIONAMIENTO EN RELACIÓN A LEY DE AGENTES EXTRANJEROS

0
426

El Grupo Cívico Ética y Transparencia(EyT), rechaza el contenido y vocación de recientes leyes y modificaciones a las mismas que atenta contra derechos constitucionales democráticos. Particularmente, la reglamentación de la Ley de Agentes Extranjeros, que lesiona de forma directa los derechos y libertades fundamentales de todos los nicaragüenses y atenta contra el desarrollo económico del país.

Como un organismo de observación electoral con reconocimiento nacional e internacional, Ética y Transparencia, deja constancia pública, que no es objeto de dicha ley o reglamento, pues desde la entrada en vigencia de la referida ley, esta Fundación decidió que hará sus labores usando exclusivamente donaciones de personas nacionales.

A partir de este momento, Ética y Transparencia, reitera que, no aceptará cooperación financiera internacional, sin exclusión alguna. Para observar las elecciones generales en noviembre 2021, contamos como recurso fundamental, las enormes donaciones de tiempo y esfuerzo de la red de voluntarios, todos nacionales y una recaudación entre los miembros de la asamblea y amigos de ET (todos nacionales) por $15,000.00 dólares, suficientes para acometer la tarea de observación bajo las actuales condiciones.

Igualmente, Ética y Transparencia, continuará cumpliendo y presentando a las autoridades nacionales los requisitos de la ley 147, LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO como hasta la fecha, aunque el Estado ha incumplido en emitir siquiera el sello de recibido en los últimos 3 años.

Managua, 04 de febrero de 2021

Please enter your comment!

cuatro × tres =